21.6.15

LA SELECCIÓN

Titulo: La selección (La selección #1)
Autor/a: Kiera Cass
Sinopsis: 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión:
Como empiezo? Por donde!
Hay tanto que contar.
Me centrare más que nada en el triangulo amoroso que se forma aquí, porque o por Dios. Nunca había estado más confundida cuando leí de estos dos amores de America.

America Singer:

Ella es el símbolo del poder femenino... a mi parecer.                                                                   Torpe? Si... Mal educada? Claro... Poco inteligente? Nunca, a menos que enamorarte de la persona que hace unos cuantos meses despreciabas sea tonto.                                             America es una Cinco, una cantante con mucho talento. Toca el piano y el violín entre otros instrumentos. Nació en una familia grande, con 4 hermanos y dos padres que parecen no llevarse bien entre ellos pero que aman a sus hijos a pesar de todo.                                              Esto comienza en el momento en que La selección es anunciada. El concurso en el que toda dama soltera quiere anotarse para poder casarse con el príncipe de Illéa, Maxon. El guapísimo Maxon. El único problema es que America no esta tan soltera como toda su familia cree, razón por la que le piden ( casi ruegan) que se inscriba a La selección por el bien de todos. Por uno u otro motivo ( y no por su propia elección) America termina seleccionada para ser una de las 35 señoritas que tendrán que luchar para ganarse el corazón del próximo gobernante de Illéa. O sorpresa, es elegida y a que no saben... se enamora del príncipe. Pero el no es el único amor en su vida y esto se verá afectado en cuanto el hombre que le rompió el corazón vuelva a su vida en forma de guardia.
Lo único que me molesto de America, y como bien lo dice el titulo, es la elección que tenia que hacer, pero que nunca hacia. Su cabeza estaba llena de preguntas sin respuesta y era tan irritante tener que aguantarme su indecisión. Provoca golpearle la cabeza para que reaccionara y se diera cuenta de que solo había uno con el que realmente podía estar. ( #TeamMaxon)


                                                                                                                      Aspen:

Aspen es un Seis, un simple sirviente. El hombre de la casa con sus 2 hermanas y su madre a las que mantiene. Trabaja muy duro para ganar unos pocos pesos para poder comer. Pero, a parte de la dura vida que tiene, él esta con America. Así es, el amante escondido. Y esto tiene que ser secreto porque si la familia de America se llega a enterar de que ella esta saliendo con un seis, sería un completo deshonor. Pero el amor es todo lo que importa... verdad? Verdadd???
 Aspen, Aspen, o mi querido Aspen. A los que se atrevieron a adivinar, sii él es el primer amor de America. Y dejenme decirles que yo también lo amaba... al principio.
Despues conoci a mi verdadero amor pero ya pasaremos a ello.
Lo que más me gusto de este personaje, es que él es definitivamente un héroe. Y no es solo porque quiera serlo todo el tiempo, sino porque en realidad logra serlo. Tiene una nobleza y generosidad interior que me hace derretir. Es tan tierno y romantico... ya se, dirán que él se tendría que quedar con Mer pero mejor sigan leyendo.
 En el momento en que hace lo que hace para que las cosas terminen como terminen, lo odieee por varios capítulos, créanme que sufrí con esa parte. Pero ya para estas alturas le estoy bastante agradecida porque nos hizo ver la luz... tanto a America como a mi.

Maxon:
Él si es un príncipe, en todo el sentido de la palabra. 
El heredero al trono en el pueblo de Illéa y el galán del momento, por el que 35 mujeres estarán dispuestas a dar todo por ser seleccionadas. Algunas por afecto, otras por la corona. Pero siempre será un honor estar al lado del príncipe. 
Este apuesto hombre tendrá que separar su cariño en varias mujeres para poder decidir quien guiara a su pueblo junto a él. 
Y no seria tan dura la elección, de no ser por America.
Se que ellos se conocen con el pie izquierdo, pero es el comienzo a la relación mas tierna que halla podido leer.
Maxon a parte de ser guapo y todo un caballero, es un hombre y un príncipe. Tierno, educado, amoroso, y siempre sabe que decir, a menos que una mujer este llorando ( Lo ven? Es perfecto)
Obviamente, Mer le comienza a voltear el mundo en el que vive. A abrirle la mente a lo que el esta acostumbrado a ver. A mostrarle la realidad. Esto conlleva a mas de un cambio y a que se enamoren perdidamente el uno del otro.
No se si todavía no pueden ver cuales son las razones por las que amo a Maxon, y si es así, por favor vayan inmediatamente a leer el libro porque no saben lo que se están perdiendo... lo que yo me perdí por mucho tiempo ( Team Maxon Por siempre )

La historia:

La trama del libro no pudo parecerme mas interesante. Es muy original y lleva un ritmo realmente bueno. A parte de que el libro no pasa de las 300 páginas, se lee bastante rápido, la historia te atrapa, los personajes te enganchan y hacen una combinación que hace imposible apartar los ojos del libro.
Tengo que decir, que al principio no me interesaba mucho leer esta saga, no me llamaba la atención. Pero una vez empezado, lo juro, no pude parar. Si no estoy mal me lo leí en una sentada y me encanto tanto que tuve que seguir hasta que me quede sin libros y ahora estoy en una resaca de aquellas.
El triangulo amoroso es lo que más me gusto en este primer libro. Amaba a los dos por igual. Uno por lo valiente y cariñoso que podía llegar a ser, y el otro por su temperamento, caballerosidad y ternura que me hacia temblar. Lo que mas me molesto, como ya lo dije, fue la indecisión de nuestra protagonista, que no paraba de hacer los pros y los contras de los dos cuando para mi estaba tan claro con quien terminaría.
Concluyendo, siento que fue una historia maravillosa, con una trama original y ágil, con unos personajes que te obligan a leerlos y con una ambientación que me encanto. Esta más que recomendada para este verano. Así que yo veré... no tienen excusas.


La autora:


KIERA CASS, es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.







Este obviamente es un

Eso fue todo por hoy... cuentame si te gusto la reseña, o si ya leíste el libro ¿Qué te pareció? Y si coincidimos en alguna opinión, me encantaría leerlo.
Gracias por leerme y hasta la próxima. 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga ya que todo el mudo habláis maravillas de ella. Espero hacerlo pronto. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, tienes que leerla. Es increible.
      Gracias por leerme y un saludo

      Borrar
  2. ¡Quiero leer esta trilogía ya! A ver cuando me animo con ella:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala te animes pronto porque vale la pena
      Un besote y gracias por leerme

      Borrar