1.2.16

ZELIC - Raiza Revelles y Sebastián Arango

Titulo: Zelic: La nueva tierra
Autor/a: Raiza Revelles , Sebastián Arango
Sinopsis: 
¿DISPONDRÁ LA TIERRA DE NUEVOS RECURSOS LLEGADO EL MOMENTO DE LA CATÁSTROFE?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja  en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino.
No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

Opinión:        
La verdad no pensé que me fuera a gustar tanto, porque cuando yo cojo un libro que escribió alguien que no tenía experiencia en eso o que lo escribió alguien famoso y que yo admiro mucho, siento que me va a decepcionar muchísimo, pero este definitivamente no es el caso. Me sorprendió gratamente, me conecte con los personajes principales y siento que si hubo un trasfondo en la historia pero que tendría que ser mejor trabajado. Entiendo que este es el primer proyecto tanto de Raiza como de Sebastian y por eso tampoco esperaba tanto, así que quiero ver cómo van evolucionando porque tengo mucha fe.

Siete:

Debo confesar que al principio no sentí nada real en este personaje (poniendo de lado que es de ficción y que todos lo sabemos). Lo sentí muy plano, vacío y no entendía sus actitudes…. Claro que todo esto al principio. No sé en qué punto sucedió, pero me comenzó a llenar poco a poco hasta que estuve tan metida en la historia que no me daba cuenta que estaba leyendo (y eso no es tarea fácil para nadie). La historia avanzo rapidísimo, casi ni lo sentí.
Lo que más me gusto de Siete, fueron sus bitácoras, ya que ahí nos compartía una parte más profunda de él. Era como su diario, y tocaba desde temas tecnológicos hasta llegar a la filosofía, con unas frases hermosas y con unos relatos encantadores que me tenían atrapada. Se convirtió en alguien que me hacía reflexionar y cuestionarme sobre las mismas cosas que se cuestionaba él. Era como si los dos fuéramos aprendiendo al tiempo, y esa fue la conexión que sentí y por qué este personaje me gustó tanto. Quisiera seguir divagando en su mente, que es como la de un niño a cada cuestionamiento que se hace, comienza sin saber nada hasta que llega a tener 3 dudas más de las que tenía cuando comenzó.  

Zelic:

Bueno, de Zelic no puedo decir lo mismo, pero tampoco puedo decir mucho. Zelic es el software que Siete creo, así que obviamente podemos decir que es una máquina. Aquí mi concepto varia mucho por mi pensamiento sobre que las maquinas puedan adquirir sentimientos o siquiera pensamientos humanos ya que todo eso es algo que nosotros no creamos y que no podemos repetir. Pero yo se que esto es un libro y para poder disfrutarlo tenia que dejar todos mis conceptos de lado.
Ya que nuestro protagonista es Siete, a Zelic casi no la sentí. Quiero decir que solo la veía cuando le “preparaba un baño a Siete” o “le imprimía una comida” (un detalle que me encanto y que siento que podría llegar a pasar”. Así que no me pude hacer bien una idea de lo que querían hacer con ella hasta el final y quiero decir que me sorprendió. Por momentos me olvidaba de todo lo que me habían contado de ella hasta el momento. Lo que quiero decir es que estos escritores lograron hacerme creer una cosa diferente a lo que ya me habían dicho y eso definitivamente no lo logra cualquiera.

Historia:

Como ya dije antes, al principio me pareció un poco lenta y sin profundidad, pero una vez que pasas ese tope de que no sabes que está pasando, la historia avanza rapidísimo. Me encantan todos los detalles, y el mundo en sí que crearon, un lugar donde a mí me gustaría vivir. Los aspectos científicos que tenía la historia (porque Siete es un científico) me tenían siempre con ganas de más. Siento que todo lo que los autores construyeron en el libro podría llegar a hacerse realidad. Como vivir en otros planetas y que la gente haya comenzado a crear nuevas razas a partir de ahí, o que la tierra sea como un base central de todos los planetas. O simples cosas como que las maquinas sean “sirvientes” que nos ayudan con tareas diarias como bañarnos o comer. Es tan fantasioso como real que te lo crees todo.

En general la historia me gusto mucho, pero hubo unos detalles como las conversaciones, ciertos momentos, o personajes secundarios que en un momento de la trama simplemente quedaron olvidados. Siento que le faltaron muchos aspectos en cuanto a la relación de los personajes. No llegue a sentir que Siete se conectara con ninguno de ellos (ni siquiera con un que tuvo bastante relevancia), y que por ejemplo La academia solo estuviera de forma pasajera cuando creo que le pudieron haber sacado bastante a ese lugar.

Autores:

Raiza Revelles Sebastián Arango se conocieron en una reunión de youtubers en 2014. Entablaron una amistad que mantuvieron básicamente a través de internet, debido a que Raiza, de veintidós años, se encontraba en la ciudad de Monterrey, mientra que Sebastián, un colombiano de veinte años, en ese momento vivía en la ciudad de México. A ambos se les ocurrió la idea de crear el universo de ZELIC una noche mientras jugaban ajedrez. Raiza siempre ha sido una ávida lectora, amante de las historias de ciencia ficción; Sebastián tiene un increíble interés en la tecnología y todo lo relacionado con el futuro. Decidieron armar una historia que tuviera un poco de ambos y fue así como se aventuraron a crear su primera novela. Raiza y Sebastián son dos youtubers exitosos, y mientras ella se encuentra en Monterrey terminando su carrera universitaria, él está iniciando una gira por el mundo.


ESTE LIBRO ES UN..
3.5
Me gusto mucho pero le quite media estrellita por los detalles que ya conté en la reseña.

Y esta fue la reseña, espero que te haya gustado y que me compartas que te pareció el libro si ya lo leíste o si te dieron ganas de leerlo.
Gracias por leerme y no vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario